ENTREVISTANDO A: LAURA NUÑO

martes, 9 de septiembre de 2014
Hola hola nubecillas!! ¿Qué tal estáis? Como veis hoy no traigo un Top Ten Tuesday ya que el tema de hoy no me gustaba mucho y tenía esta fantástica entrevista guardada y tenía muchísimas ganas de que pudierais leerla. Tuve la oportunidad de entrevistar a Laura Nuño (muchas gracias de nuevo guapa!!) y la verdad es que me ha gustado mucho el resultado. 

Por cierto, seguramente veis un cambio en el diseño pero todavía no está acabado del todo. ¿Qué os va pareciendo?


Hola Laura!! Primero de todo muchísimas gracias por hacer un hueco en tu agenda para Nube de lectura y servidora. Estoy encantada de poder hacerte unas pequeñas preguntas ^^

Gracias a ti por pensar en mí ;)

Creo que no solo a mi, sino a todos tus lectores nos encantaría conocer como es Laura Nuño detrás de sus libros, que le gusta hacer en su día a día y también sus aficiones.

Solía ser administrativa, pero la crisis me dejó sin trabajo, de modo que ahora mi afición y mi trabajo son lo mismo: escribir, escribir y escribir. Estoy casada (y enamorada hasta las trancas). Me obligo a hacer deporte, aunque lo odio. Eso de sudar y correr no es para mí. Por lo demás, me gusta lo que al resto del mundo; salir con los amigos, bailar, charlar, aunque también tengo mis ratitos en los que busco la soledad. Soy muy friky, una pirada de los videojuegos. Me puedo tirar horas jugando al Resident Evil. (Y al Pet rescue saga…).

Hace nada acabas de sacar el libro “Entre dos bandos” y la verdad es que está teniendo muy buena acogida. ¿Nos puedes contar algo más del?

Estoy impresionada con la acogida. Me asustaba, ya que hasta el momento los lectores conocían mi lado canalla y gamberro. Es una novela más formal, acorde con la época en la que está ambientada, la ocupación e independencia francesa. Una novela que tiene como escenario las penurias del pueblo español y el levantamiento de los guerrilleros para defender los suyo. Una bella historia de amor, en la que no faltará la intriga, la acción, la pasión y, cómo no, un toque de humor.

Este nuevo libro está ambientado en una época histórica. ¿Es más complicado escribir en una época que no es la actual al tener que investigar más cosas?

Si te quieres tomar esto en serio, tienes que investigarlo todo, independientemente de la época histórica, así que de la documentación no te libras ni con alas. En cuanto a la complicación, sí, es más complicado, pero no por la investigación en sí (a todo el que le guste la historia será un placer documentarse), sino por el cuidado que tienes que tener para no meter la pata.
Como anécdota, en “Entre dos bandos” el duque de LaFontaine tiene un palacete en la calle Alcalá, de Madrid. Pero en aquél entonces se llamaba de otro modo: Calle de los Olivares. Lo mismo sucede con la Plaza Mayor; era la plaza de los Arrabales, pero justo en la fecha que transcurre, acababan de cambiar el nombre por Plaza de la Constitución, según un decreto de la Constitución de las Cortes de Cádiz.
Tienes que cuestionártelo todo.

Ahora que ya has probado varios géneros a la hora de escribir (romántica paranormal, romántica adulta y romántica histórica), ¿podrías decirnos con cuál te sientes más cómoda y con el que disfrutas más?

Con las histórica, no porque me sienta más cómoda, que sí, sino también porque me chifla la Historia de España y me puedo pasar un día entero entre enciclopedias.

Tienes ya varios libros a tus espaldas y todos son muy diferentes entre ellos en cuanto a personajes y también historia. ¿A la hora de escribir hay algo que te inspire?

Las historias surgen solas, por imágenes fugaces que te despiertan el gusanillo de saber más al respecto.
Pero si hay algo que desate a mis Musas, es la música.

Después de leer tus libros le he cogido un cariño inmenso al personaje de Leo por su forma de ser y su carácter. ¿Hay algún personaje al que le tengas un cariño especial? ¿Cuál fue el personaje que más te costó crear?

Leo es mi ojito derecho también, pero mi favorito es otro: el de la primera novela que escribí. Espero que algún día vea la luz.
Hay un personaje que está resultando ser más complicado y huidizo de lo habitual, uno que se me está resistiendo.
Dru

Siempre pensé que a la hora de escribir los autores se identifican con algunas partes de sus libros, con sus personajes o con algunos lugares. ¿Eso es algo que te pase a ti? ¿En qué casos?

¡Con los lugares! No puedo escribir sobre lugares que no conozca o que no me llamen la atención en absoluto. Coslada, Velilla de San Antonio, Asturias, La Mancha… todos ellos tienen un trozo de mi.
Los personajes son totalmente inventados, aunque algunos tienen características de familiares y amigos. Clarita es muy yo, y Carlos el Desgarbado es muy parecido a mi marido.

Al ver que tus libros salían publicados y que la gente los leía y le gustaban creo que has cumplido un gran sueño, ¿podrías darle algún consejo a la gente que está empezando para que no se desanime?

Paciencia, Constancia y pies en el suelo.

Antes de acabar me gustaría preguntarte si tienes algún proyecto que vaya a ver la luz antes de que finalice el año. Creo que muchos esperamos “Mi druida” con unas ganas enormes jaja

Ya comenté que Dru se está haciendo el difícil, así que este año es prácticamente imposible que salga. Tengo varios proyectos, sí, sobre todo uno que nada tiene que ver con la romántica…

Muchísimas gracias de nuevo por esta entrevista y también por hacernos disfrutar de esas pedazo historias que haces. Espero que con tus próximos libros tengas el mismo éxito!! 

Gracias a ti. Me ha gustado mucho!
Un besin, Lala


¿Qué os ha parecido la entrevista? ¿Os ha gustado? ¿Os pareció interesante? 

Poquito a poco me paso por vuestros blogs. Un abrazo y espero que tengáis muy buen día!! :) 

2 comentarios:

  1. buena entrevista, me ha gustado mucho.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. No conocía a la autora, la entrevista me ha gustado, es una autora sensata y como ella mismo lo dijo con los pies en la tierra, muy buena entrevista.
    Saludos

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.