CINE: EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS

viernes, 26 de diciembre de 2014
Hola!! Ayer se estrenaba la película "El club de los incomprendidos" y, después de meses esperando, allí estuve el día del estreno en la primera función. Como necesito hablar sin pelos en la lengua de la película, voy a hacer una parte con spoilers para aquellos que ya la vimos y podamos comentarla sin problemas. Cuando empiece esa parte con spoilers os avisaré de ello, así que mientras podéis leer tranquilamente.


Después de la separación de sus padres, Valeria tiene que irse a vivir a Madrid dejando atrás toda su vida y sus amigos, pensando que no va a encontrar otros nuevos. Lo que ella no pensaba es que todo sería completamente diferente a como se imaginaba, porque nada más llegar se encuentra con cinco personitas más que se sienten como ella: una incomprendida. 
Raúl, Valeria, Ester, Buno, Meri y Eli forman el Club de los incomprendidos, donde se apoyarán los unos a los otros y pasarán momentos inolvidables. 

Tenía una ganas inmensas de ver la película por muchas razones pero la primera es que los libros de Blue Jeans me gustan muchísimo y quería ver cómo habían adaptado todo. Y puedo decir que la película me encantó y la disfruté muchísimo de principio a fin.
Los actores lo hicieron a la perfección y no tuve dudas cuando los vi que escogieron a los incomprendidos perfectos. Sin lugar a dudas esto hizo que disfrutara aún más de la película, porque en todo momento conectas con ellos y te hacen estar ahí, a su lado, siendo una incomprendida más. 
Soy una romántica, eso creo que lo sabéis de sobra, y la historia de amor entre Raúl y Valeria me pareció tan tan preciosa que fue de las que más me gustó del cine, sufriendo con ellos y sonriendo como una tonta con ciertas escenas.

Tenía ciertas dudas hacía las escenas que se inventaron un poco, porque en el libro no se vienen a la playa ni mucho menos pero disfruté demasiado de esta parte. En parte (#modoorgulloon) porque esas escenas están rodadas aquí, donde yo vivo, y ver de fondo mi pueblo, la playa donde muchas veces voy, ese faro que tanto gusta pues fui muy especial para mi. Y ya no solo eso, sino cual fue mi sorpresa cuando vi que el instituto y la biblioteca de la peli eran las de mi facultad de empresas en Vigo. 

Además pienso que todos en general hicieron muy buen trabajo porque disfrutas de la película sin darte cuenta de que el tiempo pasa, te ríes con los incomprendidos, lloras con ellos y también sonríes como la que más.
Esta creo que se ha convertido en una de mis adaptaciones favoritas y no solo porque me pareció muy fiel al libro en cuanto a la esencia se refiere, sino también por los sentimientos que tuve durante todo el tiempo y horas después aún sigo así. Os soy sincera si os digo que no sabía como enfocar esta entrada, porque pensé que solo os diría MIRARLA MIRARLA MIRARLA, pero como veis tenía muchas cosas que decir además de que me dejó sin palabras. 

PARTE CON SPOILERS!!! 

No soy mucho de hacer opiniones con spoilers porque la gente suele leerlo igual pero lo siento mucho, necesito contar todo lo que me parecieron las escenas. Así que si no viste la película no sigas leyendo. Esta parte no va a ir en orden de momentos que aparecen en la película pero es que sigo sin asimilar todo.

La verdad es que ayer salí del cine con la cosa de que quería volver a entrar para volver a ver la película. Me gustó tanto tanto tantísimo que solo podía pensar "ayyy yo quiero volver" y "fue preciosa!". 

Aunque todos los incomprendidos me gustaron mucho, los personajes de Valeria y Raúl para mi destacaron sobre los demás. Es verdad que quedé prendada de Raúl y de lo adorable que es en el libro pero es que en la película para mi lo fue aún más.
Cuando se declara después de la noche en la discoteca pensé que me moría de la emoción porque no me lo esperaba para nada allí, y cuando ya pasó la noche en el banco fue la cosa de "Valeria no seas tonta y dale un beso por favor". Y el beso claro que llegó pero en medio de un zoo!! Es que en serio me pareció algo precioso, original y sin duda a la altura de los dos.
Y luego el viaje a Galicia ya fue ahí cuando mi vena fangirl salió al exterior. Al margen de que el viaje me pareció precioso, divertido y romántico a más no poder, el que fuera justamente donde yo vivo fue ya algo demasiado.
Ese faro al que fui tantas veces, esa playa donde me bañé más aún y sobre todo ese pueblillo que sale al fondo cuando van en barco. Qué es el mío!!! Es que no podía parar de reír, suspirar y emocionarme!! 
Eli no se lo puso nada fácil pero la parejita al final sabe como afrontar todo!! Y cuando Raúl y César se pelean pues aunque odié muchísimo a César, Raúl me pareció de lo más adorable defendiendo a Valeria. 
Y luego la parte en la que le dice a Valeria en la estación de tren que la quiere. ¿Se puede ser más adorable? En serio, esta parejita se ha convertido en mis favoritas del cine por todo. Por los detalles, por la química, por las palabras, por los sentimientos...

Luego no puedo estar sin hablar del resto de personajes y los momentazos que hubo, porque si tuvieron sus momentazos.

Eli ya en el libro no me acabó de gustar como personaje porque me parece un poquillo pesada con el tema de Raúl. Pero para mi el momentazo enorme de Eli fue al final, cuando está sobre el puente y al volver a junto Raúl se resbala. Creo que ahí todos los que estábamos en el cine saltamos del asiento porque fue algo que nadie esperaba, menos mal que todo quedó en un susto! Además en la película supieron plasmar muy bien al personaje de Alicia, el que no existiera pero ella lo viera a la perfección porque ahí tenía mis dudas de cómo quedaría. 

Ester me pareció superriquiña en todo momento. Es muy tonta cuando se fía de Rodrigo aún diciéndole Bruno que no es de fiar, pero la entendí a la perfección porque normalmente cuando te dicen algo así no vas a querer escuchar. Pero fue cruel diciéndole esas palabras aunque luego cuando vuelve llorando yo creo que se arregla todo entre ellos. Ahí es que me destrozó el corazoncito porque no se merecía nada de eso y ella no pensaba que Rodrigo la trataría así. No es que tenga mucho protagonismo la verdad pero me parece indispensable para la trama de todos.

De Meri solo puedo decir que me sorprendió muy gratamente en la película. En los libros pues es un personaje más y me gusta, pero no demasiado y aquí me encantó. Cuando decide irse y los incomprendidos aparecen con el sofá en medio de la estación me quedé con la boca abierta porque no me esperaba nada así pero me gustó muchísimo el detalle. Y cuando ella sale del tren correo y le da el beso a Ester fue en plan "OMG!!!" porque no sabía si incluirían esto en la película o no. Me pareció un momento muy muy bonito y ella valiente por declararse de una vez, aunque no diera tiempo a más. 

Bruno es un personaje que me parece muy tierno y acomplejado por las cosas que le hacen en el instituto. Cuando dice que su miedo es que el instituto no se acabe nunca se me saltaron las lágrimas al ver lo mal que lo estaba pasando. El detalle de la carta en la taquilla de Ester me gustó mucho y que eso se repitiera al final pero al revés fue algo muy grande por parte de los guionistas, porque nunca se le viera tan tan ilusionado. 

Y al personaje que odié mucho pero muchísimo en la película fue a César. Vamos a ver, en los libros no es tan capullo como lo es en la película, que coge y deja a Valeria allí con todo el marrón y le da igual!! Si es que no se puede tener más morro y espero que Valeria lo haya despachado para siempre porque sino no se lo perdono.

FIN DE LOS SPOILERS!

En definitiva y como podéis leer me ha encantado la película, poniéndome los pelos de punta y emocionándome en todo momento. Además es que está tan tan bien hecha que vi pasar por mis ojos muchos momentos de los libros. 
Ahora mismo estoy deseando ver de nuevo la película y que tengamos el gran notición de que haya una segunda parte, porque debe haberla.

Muchas gracias a Blue Jeans por la preciosa historia que creó, a los actores por el fantástico trabajo que hicieron y a la productora y guionistas por esta película.



¿Habéis visto la película? ¿Qué os pareció? ¿Tenéis ganas de volver a verla?

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de ver la peli, creo que la voy a disfrutar mucho <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. El libro no me atrae nada pero la peli no me importaría verla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ni he leído el libro ni visto la película xD

    ¡Un abrazo y Felices Fiestas! =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola! Quiero verla, porque me he leído el libro, pero dicen que la peli está bien ^ ^ A ver cuando me dejo caer por el cine.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. ¿En serio?, ¿Cómo puede gustar esta basura?... La vi por recomendación y no aguante después de los primeros 40 minutos de película, pero que cliché, que aburrida, que película tan obvia y típica, tan solo por el titulo ya podía darme una idea aun así no pensé que fuera tan patética. Personajes que a mi parecer ni sabían de que iban en la película, diálogos vacíos, sobre-actuación triste y besos mas fríos que el hielo en resumen que desperdicio de película de las mas insustanciales que vi en mi vida.

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.