¿ME RECOMENDÁIS CLÁSICOS?

jueves, 10 de septiembre de 2015
Hola! Desde que el blog volvió de sus vacaciones, tenía muchas ganas de hacer esta entrada, más que nada porque mi cabeza está tomando otro rumbo (en una entrada os lo explicaré) y tengo unas ganas locas de leer clásicos. Hasta ahora tenía una pereza enorme, pero en las últimas semanas he pensado mucho en esto, así que esta vez no soy yo la que os recomienda a vosotros libros, sino al revés, necesito que me recomendéis libros a mí.



Es verdad que si que he leído algún clásico como puede ser Jane Eyre, que sino habéis leído tenéis que hacerlo si o si porque es precioso, pero tengo pendiente a Jane Austen o el libro Cumbres borrascosas por leer. Tanto los libros de la autora como el otro están en mi lista de prioridades, pero aunque quiero cosas del estilo, me encantaría que me recomendarais los que más os gustaron a vosotros, vuestros favoritos.






Es una entrada muy cortita, pero de las más especiales que hago porque me encanta que vosotros también colaboréis y podamos interactuar más :)



14 comentarios:

  1. Por cambiar de hermana Brontë.. La inquilina de Wildfell Hall es una monada <3
    Si no has leído Frankenstein o El retrato de Dorian Gray también te los recomiendo mucho!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo pendiente Jane Eyre, Cumbres borrascosas y algunos de Jane Austen. Pero mi favorito es Orgullo y Prejuicio, te recomiendo que empieces por este, y Persuasión también me gusta bastante.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy leyendo ahora "Jane Eyre" y mi opinión se aleja un poco de la tuya. Lo terminaré porque es corto, pero me esperaba otra cosa.
    Últimamente estoy leyendo muchos clásicos. Yo te recomendaría "Orgullo y prejuicio" si aún no lo has leído. Y dos de mis favoritos son "Frankenstein" y "Drácula", pero te tiene que gustar el género de terror, claro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues Jane Austen te la recomiendo muchísimo, a mí el que más me gustó fue Orgullo y prejuicio pero si te gusta uno los demás también te van a encantar.
    Igual con Cumbres borrascosas, es un clásico que también me encantó.

    Dos clásicos que recomiendo muchísimo son 1984 y Un mundo feliz, los dos se me parecen un poco, 1984 es una distopía y Un mundo feliz es una utopía, y de verdad que me encantaron :D
    Otros que también me han gustado mucho son El guardián entre el centeno, El retrato de Dorian Gray, Drácula o El señor de las moscas.

    ¡muchos besos! ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola nena!!! Jolines cuánto tiempo.
    Pues a ver clásicos molones...., pues leído y comprobado Orgullo y prejuicio, me encantó, le tenía bastante miedo porque la palabra "clásico" acongoja un poco eh? pero fue una lectura genial de 10.
    Uno que no he leído todavía (pero que haré prontito porque me lo regalo mi maridín por el cumple) es Norte y Sur de Elizabeth Gaskell, como soy muy rarita pues ví la serie de la BBC y me maravilló así que tengo desde entonces leer el libro espero disfrutarlo tantísimo o más que la serie.

    Muuuaks ;-****

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues tengo muchos clásicos que me entusiasman, aparte de los que ya nombras. Seguro que reconocerás los títulos. A ver si alguno te apetece: "La edad de la inocencia" de Edith Warthon, "Norte y Sur" de Elizabeth Gaskell, "Madame Bovary" de Flaubert (este es durillo) Y como soy muy fan de los textos teatrales también te recomendaría "La fierecilla domada" de Shakespeare. Y si te gustan los contrastes oriente-occidente, "Viento del este, viento del oeste", de Pearl S. Buck. Espero que disfrutes de alguna. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! En esto no te puedo ayudar, no soy de leer clásico, no termino de conectar con tanto formalismo en ese tipo de literatura, digamos que las historias no me llegan y las encuentro algo frías. Seguro que habrá mucho gente que te dará buenas recomendaciones

    Besos :*

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Hay tantos clásicos hermosos que me cuesta pensar en alguno para recomendar, pero sin duda Jane Austen es una gran opción, y te aconsejaría empezar con Northanger Abbey para familiarizarte con su pluma, creo que es su obra más divertida aunque es también la más sencilla en cuanto a trama. Cumbres borrascosas es muy buena, y me encantó cuando la leí, pero confieso que tengo serios problemas con sus protagonistas. Sumaría Norte y Sur de Gaskell a la lista, me parece un libro precioso. Espero que te sirvan estas recomendaciones :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! En primer lugar: encantada de conocerte!
    Acabo de llegar al blog, siendo curiosa en la lista de "amigos" de Vero, de Mi rinconín de lectura, y me quedo pa siempre que me gustan mucho las reseñas y cosas que publicas.
    En cuanto a la entrada.. mi opinión
    Cumbres borrascosas hay que leerlo, pero yo acabo de terminarlo y me ha decepcionado.. me he quedado flipada, no era para nada lo que me esperaba. Así que ves con tiento, a ver si así tú lo disfrutas más.
    En cuanto a otros clásicos, a mí Orgullo y Prejuicio de Austen me parece MARAVILLOSO, lo adoro, pero es que además a mí me gustan mucho las comedias de Lope de Vega, el teatro de Shakespeare... y yéndose ya a lo clásico clásico las tragedias griegas de Eurípides, por ejemplo. Pero no sé si a ti te gustarían =)
    Y de otro rollo, a mi me gustó mucho Jekyll y Hyde de Stevenson, y La metamorfosis de Kafka :)
    un beesote
    PD. Perdona por el pedazo de parrafón x)

    ResponderEliminar
  10. Definitivamente tenes que leer Cumbre Borrascosas, yo la estoy leyendo en este momento y me encanta. Espero te guste . Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola =)
    Nosotras aún tenemos bastantes clásicos pendientes pero sin duda Jane Austen nos encanta y Cumbres borrascosas es un libro precioso. Particularmente me gustó mucho Los tres mosqueteros, tiene una acción rápida y se disfruta con sus aventuras, también estoy enamorada de Cyrano de Bergerac aunque ahí ya es meterse en teatro, pero merece la pena =) Y si te gustan las distopías un clásico como 1984 de George Orwell no puede faltar.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. No te diría favorito, pero sí que me han gustado mucho las novelas de las hermanas Bronte.

    Y de españoles, he leído no hace demasiado tiempo el libro Misericordia, y me ha gustado tambien. Espero te sirva mi recomendación.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que yo de clásicos sé bastante poco XD También es mi asignatura pendiente.Llevo mucho tiempo queriendo leer algo de Jane Austen, pero nunca termino de ponerme a ello. Por otro lado, también me llama el libro de "Lolita" de Nabokov (¿cuenta cómo clásico?).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No soy una lectora habitual de clásicos aunque poco a poco voy descubriendo y leyendo más. Te recomiendo a Wilkie Collins, para empezar a leerle "La dama de blanco" está muy bien, es un libro muy completo con amor, aventuras, engaños, intrigas... sensacional, es de mis clásicos favoritos:). A Austen la he leído poco aunque "Orgullo y prejuicio" me encantó, también merece mucho la pena "El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde.
    Si lees alguno espero que te gusten :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.